Inténtalo una y otra vez


A lo largo de más de diez años como formador en habilidades he experimentado en carne propia eso de:

“Tanto si piensa que puede conseguirlo, como si piensa lo contrario, en todo caso está en lo cierto” Henry Ford

Da lo mismo el mismo la competencia que se quiera desarrollar: liderazgo, competencia, delegación… en cualquier de esos casos nuestro primer trabajo con el alumno es hacerle consciente de su potencial.

El caso es que hoy preparando nuevo material recordé este video que me gustaría compartir

Amarillismo y RRHH

A punto de estaba de darme la enhorabuena por encontrar un periódico especializado en RRHH, cuando en un primer vistazo veo una sección que desentona con el resto: se rumorea.

Al más puro estilo de la prensa rosa lanza un menú de pequeñas infamias teledigiendo el pensamiento del lector hacia algún nombre propio de profesional o empresa. Por ejemplo, un banco azul, en la que se responsable de selección es apodada “la comisionista”. Al abrir la supuesta información, cualquiera de ellas, unas breves líneas que pueden comenzar por “parece ser”, adornan el rumor principal con otros detalles que no clarifican nada. En el caso de la corrupta directiva de selección, apoyan las palabras con una fotografía de galería en la que una mano introduce billetes en el bolsillo de otra persona.

Ver: RRHH Digital- Se rumorea

La paradoja viene en el pie de página en el que dice que “los comentarios ofensivos serán borrados por al administrador”.
En un país, España, en el que dos de cada tres personas que navegan por la red no distinguen rumor de información. El estudio de la Asociación de internautas,  cuenta que una de las formas que utilizan los internautas para discernir entre rumor e información es la confianza en la fuente de la información.

Si fuera el editor de RRHH Digital me preguntaría si juntando información y rumores gano credibilidad. O visto de otro modo ¿Qué perdemos si se elimina la sección “se rumorea”?