Cine: el algoritmo de la actitud

Hoy hablamos de un documental que indaga en la capacidad humana para afrontar la vida de forma positiva, incluso en momentos de dolor emocional (resilencia).


Los pensamientos y reflexiones de cuatro personas se cruzan. Ellos no se conocen pero a veces, mientras ven la tele, navegan por internet o pasean por la calle, todos se preguntan cómo influye en su vida su forma de concebir la realidad.
Un documental amateur y sin ánimo de lucro, en el que se conjugan con buen ritmo algunos experimentos y datos científicos con los testimonios de cuatro personas que narran abiertamente sus aprendizajes y experiencias.

El título de este documental refleja la paradoja de su contenido. La actitud es todo lo contrario a un algoritmo, (Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema). Más bien nos encontramos ante muchos caminos que nos llevarán a nuestro futuro. Y cada persona elije el suyo o al menos la forma de encarar el presente que vive.

A partir de una interpretación del Mito de Pigmalión se comienza un camino de reflexión sobre la influencia de la actitud en aspectos de la vida tan diversos como la educación, la salud, el trabajo y por supuesto, la felicidad. Un camino con intención de abrir preguntas y generar pensamientos más que de dar respuestas correctas.



El Algoritmo de la actitud, es la ópera prima de Mª Paz Santiago con la que hemos colaborado para que este proyecto se hiciese realidad ya que encaja con la filosofía de reflexión y mejora que promueve este blog. 


Esperamos que dejes tu opinión en un comentario. Gracias