Cosas todos podemos hacer por #15M


-  Seguir participando: el esfuerzo sostenido es la mayor demostración de firmeza.
-        -   Exigimos las soluciones, no tenemos porqué ofrecerlas: la clase política debe presentar las propuestas. Les estamos indicando que no queremos este camino. Por tanto no tiene cabida el tener que dar respuesta / propuestas como un movimiento global que no somos. Lo mismo ocurre con qué votar o si hacerlo. Queremos gente despierta, no seguidores.
-      -    Respeto: algunos incidentes como escupir a una agencia de prensa deben ser erradicados en su totalidad y con pulcritud. Si cabemos todos deben poder estar ancianos, niños…
-       -    Integración: Hasta el miércoles se insiste en la idea de que es un movimiento de jóvenes. Como aquel que vimos a lo lejos los españoles cuando morían en las calles de Atenas. Si es un movimiento ciudadano debemos facilitar que cualquiera participe y se sienta bienvenido. Ofrecer fotos, vídeos y testimonios de todo tipo de personas facilitaría la idea de movimiento ciudadano.
 - Repercusión internacional: los medios españoles acogen el fenómeno de forma tibia. Una buena manera de llegar a otros lugares es través de nuestros conocidos fuera de España, en especial españoles desplazados. España es la primera democracia que de forma unánime puede decir “Así no”. No es por las elecciones, no es por el paro, que también. Aspiramos a un modelo distinto y eso no lo consigue un país aislado. ¿Habrá entrado la mecha del cambio por el estrecho de Gibraltar? Entonces estaríamos hablando de un nuevo paso.
-    -  Incredulidad apartidista: Rubalcaba piensa que puede haber entre nosotros “amigos alejados” y nos chantajea con el miedo del otro. El PP se dará cuenta que entre los suyos tan bien participan porque antes que afiliados son ciudadanos. Entonces se pondrán nerviosos. A tan pocos días de las elecciones se quiebran las estrategias y son posibles los vuelcos. Esta vez vamos en serio.
-         -   Somos todos, no somos de nadie: no es posible que ya nadie se adueñe de la iniciativa, se conoce el origen. Pero es importante que cuanta más gente se sume mejor  y así los líderes de opinión tienen su peso. Informales, muchos están en las redes sociales; intelectuales, científicos, periodistas.
-         -  Convence a tu madre: igual estuvo en contra de la guerra y no le hicieron caso, pero esta vez no nos podrán ignorar. Si ella acude, claro. Se me ocurren 5 millones potenciales.  ¿a ti?
-          - No perder el #spanishrevolution para seguir teniendo relevancia internacional como el miércoles 17 de mayo