Valores para tutelar la economía

José Luis Sampedro reflexiona de forma sencilla y clara sobre las organizaciones que se gestionan por intereses, beneficios en vez de por valores. Lo que me recuerda a las personas que hablan de su trabajo como: "el sitio donde sólo puedes aspirar a no saltarte tus valores demasiadas veces". 

Sobre la forma de afrontar la crisis: " por lo menos no apoyarlos, no jalearlos. Vamos a resistirnos". Piensa además que "bastos sectores de la sociedad están mal educados y son inconscientes" pero pueden ser despertados.  Salvo que, y esto ocurre demasiado a menudo en las empresas: "si unos tienen miedo de uno y otros tienen miedo de otro, todo sigue igual".




Otro ejemplo, en el mismo programa, de cuando los valores son el punto de partida para ver la economía. Juan Torres atisba un modelo económico en el que no todo puede fluctuar según un mercado.






 
"Estos son mis principios
Si no le gustan tengo otros"

Groucho Marx.

2 comentarios:

  1. Además de felicitarle por su increible blog, quiero decirle que llena de orgullo y felicidad a un principiante en este mundo, leer un comentario de un blogger tan admirado. un saludo y sigue así

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte. Yo sigo siendo un principiante todavía.
    Ánimo con el blog!!

    ResponderEliminar

Escribe aqui tu comentario