Personas como eje de comunicación


No había reparado en la publicidad de reciente de Mapfre pero hoy me ha alegrado hacerlo.

Los anuncios de televisión recrean situaciones de atención al cliente. Común a todos ellos es la complicidad entre la persona que atiende (embajador de la marca) y el cliente; la actitud de personalizar el trato y ponerse en el lugar de cliente sabiendo que un siniestro es vivido de forma diferente por cada persona (empatía).




Pero lo más relevante no es el mensaje ni el formato. (Hay múltiples campañas con empleados y personas de la calle con las que se identificaría el consumidor). Es una cuestión de coherencia en la estrategia. No es difícil imaginar como este vídeo publicitario podría ser usado en la formación de los empleados y/o en simulaciones de relación con el cliente.


De esta forma una estrategia con un eslogan claro “Personas que cuidan a personas” tiene su representación de forma homogénea desde las áreas de marketing a la de RRHH, en especial en los aspectos de formación y cultura corporativa.



Curiosamente la campaña tiene como guinda a Rafael Nadal paradgima del ilderazgo de la compañía pero no tanto de la idea: “Personas que cuidan a personas”.

¿Qué personaje de prestigio representaría según tú ese concepto de marca?

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