Flexiseguridad

Me temo que es uno de esos palabros de los que tendremos que oír demasiado en un futuro cercano.
Según nota de El País, “La idea es combinar más flexibilidad en los contratos y despidos para el empresario con más empleabilidad del trabajador, es decir, más formación y ayudas estatales para cambiar de empleo sin traumas.”
Dicho así no suena mal. Es más parece una opción centrada en la capacitación del trabajador por primera vez, más que en ayudas o beneficios para las organizaciones.
Hace unas semanas me invitaban a ofrecer una conferencia para jóvenes que se incorporarán al mercado laboral en breve. Su profesora que mostraba su preocupación por transmitir esta idea sin saber a ciencia cierta las ventajas que tendrá para sus alumnos.
Como siempre lo más susceptibles de ser afectados son las capas más débiles, los colaboradores menos formados y por tanto menos empleables. Los trabajadores más cualificados comienzan a vivir la realidad de un mercado con una alta tasa de paro en el que son muy valorados y hacen valer sus capacidades.

Por mucho plan de choque que se haga para apoyar a personas con menos empleabilidad el mercado no permite demasiadas alegrías a los cajeros, albañiles, jornaleros….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario