¿Por dónde empezar mi plan de desarrollo?

Son muchas las personas que tras acudir a un curso de formación y ver la interrelación entre las habilidades directivas, se saturan y no saben por dónde comenzar. Por otro lado, es inusual que un mando o directivo tenga identificada como una de sus áreas clave de resultados, su propia formación. Y cuando no tenemos objetivos...

Si acudimos al campo de los autónomos son mayores aún las necesidades de desarrollo por las muchas funciones que realizan amén de su trabajo principal.


Para aquellos que realmente estén realmente motivados y comprometidos con sus crecimiento profesional y personal, comenzamos una serie de post orientados a ofrecer una metodología para ser el motor del desarrollo propio.

La primera herramienta que utilizaremos es La rueda de la vida: nos ayuda a hacer un auto-análisis inicial de nuestra vida representada gráficamente.

La rueda de la vida hace referencia al equilibrio que aporta calma y felicidad, lo mismo que una rueda equilibrada gira sin hacer saltar el carro que desplaza.


La herramienta es una sencilla hoja Excel con tres pestañas claves.

1.- Todo: debemos puntuar del 1 al 0 nuestro grado de felicidad sobre estos aspectos de tu vida: salud, desarrollo, hogar, familia, amor, ocio, trabajo y dinero.
2.- Apartados: De nuevo cada área se subdivide para hacernos un cuestionario más exhaustivo  pero también fácil de puntuar.
3.- Resultados globales: es el mapa con nuestros resultados. No será útil imprimirlo y ponerle la fecha en la pensábamos de esa forma.



Ahora observando este mapa podemos hacernos algunas preguntas que nos podrán ayudar a orientar nuestro plan de desarrollo más adelante.


- ¿Hay equilibrio entre las áreas de mi vida? ¿y dentro de cada sub-área?
- ¿Era consciente de cómo valoraba los distintos aspectos de mi vida? 
- ¿Me indica el mapa en qué aspectos debería actuar para mejorar mi estado de felicidad?
- ¿Puedo observar qué fortalezas tengo en mi vida? 

Descargar en blog del coach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario