Cadena de recomendaciones: Linkedin útil

Algún tiempo después de abrir la cuenta en Linkedin recibí un correo que no esperaba. Se trataba de una persona que conocí en una asociación universitaria. En él me explicaba que aunque hacía años que no me veía, recordaba una charla que yo había impartido en Coruña. Le resultó inspiradora en aquel momento y quería que yo lo supiera. Fue un placer aquella extensa y emotiva nota. Seguimos en contacto desde entonces.

Con motivo de ese correo recordé que casualmente yo había vivido una experiencia similar en el mismo seminario en Coruña, dos años antes. Había visto una presentación de un chica que no conocía pero recuerdo perfectamente la inspiración que me trasmitió y mi deseo de comunicar tan bien, como a mi modo de ver lo había hecho ella, que me había deslumbrado.
Rápidamente y sólo sabiendo su primera apellido que hace unos diez años se había ido a Chile comencé la búsqueda. En apenas 15 minutos ya tenía su contacto así que comencé a relatarle el e-mail que yo había recibido y mi ánimo de agradecerle el camino que ella me mostró.   

Tardé dos semanas en recibir la respuesta. Me aceptó en su red profesional sin una palabra de respuesta. - Da igual- pensé. Aunque no tuviera respuesta, mi mensaje de agradecimiento llegó a su destino.
Dos ejemplo  aunque el resultado puede ser muy desigual pero te propongo la siguiente acción: 

1.- Buscar entre tus contactos de linkedin  a una persona a la que admirases por algún motivo concreto y nunca te hayas detenido a contárselo.
2.- Buscamos en su perfil el apartado recomendaciones y  escríbele un nota. Ten en cuenta que la persona podrá decidir si publica tu recomendación o la mantiene en privado. En todo caso la leerá y eso es lo que buscamos. No importa si hace años que no mantienes el contacto, no importa si te responde o si haces negocios en el futuro. 
Se que hay mil motivos para no hacerlo. ¿Qué dirá? ¿De qué le va a servir? etc... pero sólo imagina que alguien te escribe sin ningún otro ánimo que no sea resaltar alguna de tus cualidades profesionales. ¿Qué efecto tendría en ti?.

Imagina que esta acción desinteresada se repite y cada uno enviamos a uno o varios un mensaje de agradecimiento y/o admiración, según cada caso. ¿Te parecen ahora más útiles la redes sociales? ¿Te atreves a agradecer algo a alguien? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario