Beneficios de la diversidad



Haber encontrado el Blog: Diversidad Corporativa, me ha supuesto una alegría. Será uno de nuestros recomendados por la buena reunión de reflexiones e información sobre diversidad. Pero sobre todo por su tono muy pegado a la realidad, que por ejemplo se muestra en este titular:





Cómo telepredicar: discursos actuales sobre la Diversidad



En él aboga por utilizar recursos positivos y terminología empresarial: ventas, imagen, resultados, en vez de apelar al espíritu de justicia social y responsabilidad de los empresarios y directivos.
Claramente la diversidad es vista como un problema que hay que afrontar por parte de las empresas, la misma forma de percibirlo que la parte más retrógrada de la sociedad.
Presentarla como un reto, pero un reto positivo con beneficios para la organización y para la sociedad, es un reto en el que apenas hoy, estamos  en fase de prédica.

De acuerdo en que a las organizaciones empresariales, como al consumidor, se le han de ofrecer unos beneficios para que hagan una inversión. De momento los argumentos más certeros son como estos:

-          15 veces más ingresos por ventas.
-          9% de incremento de ventas por cada 1% de aumento de la diversidad.
-          35.000 clientes más de media.

Muestra de estudio 500 compañías. American Sociological Review.2009.


Aún así también creemos firmemente en que debe apelar a la responsabilidad social de la empresa, y en concreto de las personas que toman decisiones. Deben tomarlas conocedores de la realidad social que pueden  contribuir a perpetuar o modificar con sus decisiones.

Sería muy poco edificante que las empresas adoptasen programa de diversidad con el propósito de una  oportunista campaña de marketing para incrementar ventas.

En todo caso, la diversidad en este siglo es un hecho. De nosotros depende aceptarla con naturalidad, asumir que “somos diferentes, somos iguales”, o bien empecinarnos en capear el temporal poniendo parches a una idea que debe ser desterrada de una vez:

 “No existen ellos y nosotros. Todos somos nosotros”

2 comentarios:

  1. Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  2. Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar

Escribe aqui tu comentario